top of page

Los EFECTOS TÓXICOS del GHB dependen de la DOSIS INGERIDA. Estos EFECTOS se ven POTENCIADOS EN CASO DE CONSUMIR OTRAS SUSTANCIAS depresoras del sistema nervioso central, como alcohol, cannabis o tranquilizantes, entre otros.

DESINHIBICIÓN

EUFORIA

AUMENTO DE LA SENSIBILIDAD DE LA PIEL

AUMENTO DE LA SOCIABILIDAD

AUMENTO DEL DESEO SEXUAL

RELAJACIÓN

SUEÑO

NÁUSEAS/VÓMITOS

DESMAYOS

EL GHB (o ácido gammahidroxibutírico) es un polvo blanco que suele presentarse en forma de LÍQUIDO INCOLORO E INODORO, con un sabor ligeramente salado. Su distribución habitual en el mercado ilegal es en pequeños frascos o ampollas.

Es frecuente conocer el GHB como éxtasis líquido, pero es importante saber que el GHB no tiene nada que ver con el éxtais ni con otras sustancias análogas a las anfetaminas.

GHB

Sus efectos aparecen MUY RÁPIDAMENTE (10-20 minutos) y duran aproximadamente una hora y media o dos, con postefectos más suaves que pueden prolongarse durante otro par de horas.

EFECTOS

El uso habitual de esta sustancia produce TOLERANCIA Y DEPENDENCIA, por lo que se recomienda evitar los consumos frecuentes durante largos períodos de tiempo.

Sus EFECTOS son variados, pudiendo producir:

La principal complicación del consumo de GHB es la INTOXICACIÓN AGUDA. Durante los últimos años se han registrado en nuestro país bastantes casos de coma –que han requerido atención sanitaria urgente– y también alguna muerte por su uso.

Generalmente, el cuadro típico de intoxicación por consumo de GHB consiste en un coma profundo de corta duración con depresión respiratoria más o menos intensa. Otros síntomas son: vómitos, bradicardia (enlentecimiento del latido cardiaco), hipotonía, temblores, convulsiones, agitación, incontinencia urinaria, ataxia (alteraciones de la coordinación muscular), confusión, delirios y alucinaciones.

INTOXICACIÓN

COSAS A TENER EN CUENTA

FreeImages.com/stockvault

(*)

(*)

bottom of page