
Los EFECTOS TÓXICOS del GHB dependen de la DOSIS INGERIDA. Estos EFECTOS se ven POTENCIADOS EN CASO DE CONSUMIR OTRAS SUSTANCIAS depresoras del sistema nervioso central, como alcohol, cannabis o tranquilizantes, entre otros.
DESINHIBICIÓN
EUFORIA
AUMENTO DE LA SENSIBILIDAD DE LA PIEL
AUMENTO DE LA SOCIABILIDAD
AUMENTO DEL DESEO SEXUAL
RELAJACIÓN
SUEÑO
NÁUSEAS/VÓMITOS
DESMAYOS
EL GHB (o ácido gammahidroxibutírico) es un polvo blanco que suele presentarse en forma de LÍQUIDO INCOLORO E INODORO, con un sabor ligeramente salado. Su distribución habitual en el mercado ilegal es en pequeños frascos o ampollas.
Es frecuente conocer el GHB como éxtasis líquido, pero es importante saber que el GHB no tiene nada que ver con el éxtais ni con otras sustancias análogas a las anfetaminas.
GHB
Sus efectos aparecen MUY RÁPIDAMENTE (10-20 minutos) y duran aproximadamente una hora y media o dos, con postefectos más suaves que pueden prolongarse durante otro par de horas.

EFECTOS
El uso habitual de esta sustancia produce TOLERANCIA Y DEPENDENCIA, por lo que se recomienda evitar los consumos frecuentes durante largos períodos de tiempo.
Sus EFECTOS son variados, pudiendo producir:
La principal complicación del consumo de GHB es la INTOXICACIÓN AGUDA. Durante los últimos años se han registrado en nuestro país bastantes casos de coma –que han requerido atención sanitaria urgente– y también alguna muerte por su uso.
Generalmente, el cuadro típico de intoxicación por consumo de GHB consiste en un coma profundo de corta duración con depresión respiratoria más o menos intensa. Otros síntomas son: vómitos, bradicardia (enlentecimiento del latido cardiaco), hipotonía, temblores, convulsiones, agitación, incontinencia urinaria, ataxia (alteraciones de la coordinación muscular), confusión, delirios y alucinaciones.
INTOXICACIÓN
COSAS A TENER EN CUENTA
FreeImages.com/stockvault
(*)
(*)