Los EFECTOS TÓXICOS del GHB dependen de la DOSIS INGERIDA. Estos EFECTOS se ven POTENCIADOS EN CASO DE CONSUMIR OTRAS SUSTANCIAS depresoras del sistema nervioso central, como alcohol, cannabis o tranquilizantes, entre otros.

DESINHIBICIÓN

EUFORIA

AUMENTO DE LA SENSIBILIDAD DE LA PIEL

AUMENTO DE LA SOCIABILIDAD

AUMENTO DEL DESEO SEXUAL

RELAJACIÓN

SUEÑO

NÁUSEAS/VÓMITOS

DESMAYOS

EL GHB (o ácido gammahidroxibutírico) es un polvo blanco que suele presentarse en forma de LÍQUIDO INCOLORO E INODORO, con un sabor ligeramente salado. Su distribución habitual en el mercado ilegal es en pequeños frascos o ampollas.

Es frecuente conocer el GHB como éxtasis líquido, pero es importante saber que el GHB no tiene nada que ver con el éxtais ni con otras sustancias análogas a las anfetaminas.

GHB

Sus efectos aparecen MUY RÁPIDAMENTE (10-20 minutos) y duran aproximadamente una hora y media o dos, con postefectos más suaves que pueden prolongarse durante otro par de horas.

EFECTOS

El uso habitual de esta sustancia produce TOLERANCIA Y DEPENDENCIA, por lo que se recomienda evitar los consumos frecuentes durante largos períodos de tiempo.

Sus EFECTOS son variados, pudiendo producir:

La principal complicación del consumo de GHB es la INTOXICACIÓN AGUDA. Durante los últimos años se han registrado en nuestro país bastantes casos de coma –que han requerido atención sanitaria urgente– y también alguna muerte por su uso.

Generalmente, el cuadro típico de intoxicación por consumo de GHB consiste en un coma profundo de corta duración con depresión respiratoria más o menos intensa. Otros síntomas son: vómitos, bradicardia (enlentecimiento del latido cardiaco), hipotonía, temblores, convulsiones, agitación, incontinencia urinaria, ataxia (alteraciones de la coordinación muscular), confusión, delirios y alucinaciones.

INTOXICACIÓN

COSAS A TENER EN CUENTA

FreeImages.com/stockvault

(*)

(*)

© 2016 Programa SÍSIFO. Fundación Érguete. Creado con Wix.com

  • iconos-01
  • iconos-04
  • iconos-02
  • iconos-03
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now