¿Potencia el alcohol mi rendimiento sexual?


En general, las personas consumen drogas y practican sexo, porque tienen consecuencias gratificantes y placenteras, pero la combinación del alcohol y el sexo, nos resulta siempre gratificante. ¿Qué opináis?

Contestando a esta pregunta, nos hemos estado documentando y esta es la información que hemos elaborado, esperamos que os sirva de respuesta.

El alcohol tiene fama de excitante sexual, por ello, probablemente sea la droga más utilizada para iniciar o potenciar el sexo, pero tenemos que tener en cuenta varios aspectos, y entre ellos que muchas de las sensaciones que experimentamos estando borrachos son manifestaciones de nuestras expectativas, esto es lo que se conoce como profecía autocumplida, si yo creo que hoy por la noche voy a salir y voy a conocer a alguien, voy a poner todo lo que esté en mi mano para que esto sea así.

Es cierto, que ante un consumo moderado de alcohol (dos/tres copas), esta sustancia facilita la comunicación de nuestros deseos, es decir, el tímido deja de ser tan tímido, si tenemos deseo sexual lo hace visible, ayuda a tranquilizarse, relajarse e incrementa el optimismo.

Si consumimos grandes cantidades de alcohol, nos encontramos con que el alcohol inhibe partes específicas de nuestro Sistema Nervioso Central, que están encargadas, entre otras funciones, de generar las respuestas sexuales de excitación y orgasmo. Además si te desinhibes más de la cuenta, puedes perder el control, ya que es una sustancia que anula ciertos procesos en el cerebro que hace que puedas ceder a tus impulsos y pierdas la perspectiva de tomar buenas decisiones y esto se puede traducir en embarazos no deseados, contraer alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS),…

No podemos olvidar, que consumir alcohol nos deshidrata, y para excitarnos necesitamos que haya una cantidad de sangre que lleve oxígeno a nuestros genitales para poder tener una erección y que la vagina se lubrique. Las mujeres, incluso bebiendo alcohol con moderación, se observa en ellas una pérdida de sensibilidad y dificultad para alcanzar el orgasmo.

© 2016 Programa SÍSIFO. Fundación Érguete. Creado con Wix.com

  • iconos-01
  • iconos-04
  • iconos-02
  • iconos-03
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now