Agentes de Salud



El programa SISIFO de la Fundación ERGUETE – INTEGRACIÓN, ha llevado a cabo una formación de Agentes de Salud (UNAD), entre los meses de Diciembre a Febrero, todos los miércoles en horario de 10 -13H.


Para aquellos que os estéis preguntando qué es un Agente de Salud:

Son personas que forman parte de un grupo y que están especialmente formadas y concienciadas para transmitir al resto conocimientos tendentes a un cambio de actitudes, prácticas y/o comportamientos.


Este año hemos realizado dicha formación en el Centro Penitenciario de Teixeiro, concretamente a 10 hombres en el módulo 9, en la cual hemos trabajado la transmisión de la información relacionada con el VIH, ITs, Drogas y hábitos de vida saludables… a otros reclusos del Centro Penitenciario. Son agentes de Salud, que con esta formación pueden considerarse una referencia de opinión, ayuda y colaboración con las problemáticas de los reclusos que precisen su apoyo. Queremos mostraros en nuestro blog, el trabajo realizado por las personas participantes de este taller y el material elaborado para poder transmitir lo aprendido a otros compañeros.

Con el objetivo de informar a más personas, hemos optado por la elaboración de un periódico, donde se recopila los aspectos más importante, con aportaciones personales como: opiniones, artículos de actualidad, apartado de casos, y una parte de deportes con humor centrados en los hábitos de vida saludables.

Os dejamos un Link donde podeis visualizar la presentación de nuestro trabajo

Esperamos que sea de vuestro gusto

https://drive.google.com/file/d/1Y-jcrY4Yv7L4WYboO4Im0lKIu2JiVE_U/view?usp=sharing

© 2016 Programa SÍSIFO. Fundación Érguete. Creado con Wix.com

  • iconos-01
  • iconos-04
  • iconos-02
  • iconos-03
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now