¿CONOCES EL NUEVO SPOT DE ENERGY CONTROL? #eMeDeMorcillA

Energy control acaba publicar su nuevo spot #eMeDeMorcillA dirigido principalmente a consumidores de éxtasis para reducir los riesgos de intoxicación asociados a su consumo.

De este modo, recomiendan para un consumo más seguro dosificar la dosis a consumir, hidratarse y descansar.

Este spot aparece en un momento en el que organismos internacionales están advirtiendo de un repunte de consumo de éxtasis vinculado al ocio en toda Europa. Así lo confirma en su último informe el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías y también la Global Drug Survey. Una tendencia que también ha sido apuntada por el Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones del Ministerio de Sanidad.

En la misma línea, el servicio de análisis de Energy Control viene detectando y alertando en los últimos años de un aumento progresivo de la dosis media presente en los comprimidos analizados. En este sentido, en 2018 se han detectado varias pastillas con dosis superiores a 200 miligramos, siendo la dosis más alta detectada de 374 mg, lo que representa un riesgo claro para la salud si se consume entera.

¿Qué es MDMA?

MDMA es la abreviatura de 3-4 metilendioximetanfetamina, la sustancia química que popularmente llamamos éxtasis. Es una sustancia estimulante de sistema nervioso central (SNC)

¿Cuáles son sus propiedades?

Efectos: Actúa fundamentalmente sobre el neurotransmisor serotonina: induce un leve estado alterado de conciencia caracterizado por una amplificación e intensificación de las sensaciones emocionales, sentimientos de cercanía hacia los demás, de confianza y empatía, sensaciones de autoestima, de bienestar y felicidad, desinhibición, euforia, estimulación o calma y amigabilidad, incremento en la necesidad de comunicarse con los demás, aumento en la apreciación de la música y modificación de las percepciones sensoriales, deseos de abrazar y besar a los demás etc.

Subida: Tras la ingesta, los efectos pueden tardar en aparecer entre 20 y 90 minutos. Pasado este período, los primeros efectos aparecen más o menos repentinamente ("subidón") durante 5-20 minutos, para pasar a una fase de meseta que dura unas 2-3 horas.

Duración: Los efectos suelen durar unas 4 - 6 horas, siempre dependiendo de la dosis y de la persona. Cuando se consume una dosis suplementaria, los efectos suelen prolongarse durante un par de horas más y pueden mantenerse con dosis sucesivas, que generalmente no afectan a la intensidad de la experiencia, pero sí la alargan, a la vez que incrementan los efectos secundarios.

¿Qué riesgos existen asociados a su consumo?

Entre las principales reacciones adversas asociadas al uso de MDMA, se puede diferenciar entre:

  • Reacciones leves (frecuentes): pérdidas de conocimiento, náuseas y vómitos, palpitaciones, dolor de cabeza etc.

  • Reacciones graves (poco frecuentes): complicaciones del corazón, el hígado y los riñones, problemas psiquiátricos (ataques de pánico y ansiedad, estados de presivos, paranoias y psicosis), golpes de calor (por un proceso de deshidratación) o hiponatremia (por un exceso en la toma de líquidos), neurotoxicidad (daño o alteración de las neuronas) y muerte.

Existen además diversos factores (relativos a la sustancia, la persona, el contexto, el modo de consumo etc) que se relacionan directamente con los riesgos asociados a su consumo por lo que prestar atención a estos factores es importante para reducir la probabilidad de que existan problemas.

Os dejamos a continuación el link al spot, donde con mucha originalidad y humor, Amparo Moreno, Pilar Martínez, Margarita Ponce y Xus Estruch protagonizan esta historia que no os dejara indiferentes:

https://www.youtube.com/watch?v=DPQ8zkjnayk

Buena semana!!!!

© 2016 Programa SÍSIFO. Fundación Érguete. Creado con Wix.com

  • iconos-01
  • iconos-04
  • iconos-02
  • iconos-03
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now