¿CONOCES EL VIDEO “ABORDEMOS LAS DROGAS CON GAFAS VIOLETA?

Desde la Fundación Salud y Comunidad, el Proyecto Malva ha creado este interesantísimo vídeo divulgativo dirigido a profesionales, en el que aportan claves para la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito de drogas.

Las entrevistadas Patricia Martínez Redondo, Sónia Rubio Jansana, Ana Burgos García, Maite Tudela Marí, Aura Roig Forteza y Gemma Altell Albajes nos explican la necesidad de aplicar la perspectiva de género al consumo de drogas y el consiguiente análisis crítico de las desigualdades para transformar la realidad.

Para ello, destacan cuatro apartados:

¿Cómo miramos?

Incluye los temas cuestionados por la perspectiva de género y qué efectos produciría en este ámbito.

¿Cómo prevenimos?

De qué forma se entenderían los diferentes factores, motivaciones, patrones y efectos y consecuencias del consumo a través de la perspectiva de género. Asimismo se trata el patriarcado como especial factor de riesgo para las mujeres.

¿Cómo atendemos?

Teniendo en cuenta diferente aspectos como pueden ser: la transgresión de género, el androcentrismo de los recursos, los obstaculos que se encuentran las mujeres en el acceso a tratamientos, etc

¿Qué podemos hacer?

Nos ofrecen una serie de ideas y guías de trabajo para aplicar esta perspectiva de género a lo largo de todo el proceso de intervención.

Un gran trabajo que no debería pasar desapercibido y merece toda la difusión posible, no sólo en el ámbito profesional, sino entre la sociedad en general.

¿Qué os parecen los contenidos del vídeo? ¿Estáis de acuerdo con las entrevistadas?

© 2016 Programa SÍSIFO. Fundación Érguete. Creado con Wix.com

  • iconos-01
  • iconos-04
  • iconos-02
  • iconos-03
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now