EL LUGAR DE TRABAJO NO ES UNA VÍA DE TRANSMISIÓN DEL VIH

Buenos días,

Hoy nos gustaría informaros de una noticia que se publicó hace unas semanas en prensa y en la que señalaban que Valencia sería la primera comunidad en eliminar el VIH del cuadro de exclusiones para el acceso al cuerpo de Policía Local.

Al contrario de lo que ocurre en los cuerpos y fuerzas de seguridad a nivel nacional, la Policía Local de Valencia contará entre sus filas con personas con VIH siempre que gocen de adecuadas condiciones físicas y no presenten síntomas objetivos que incapaciten para el desempeño ocupacional.

Gracias a los tratamientos de alta eficacia actuales las personas con VIH y con carga viral indetectable no transmiten el virus. Además, debemos de recordar que el VIH es infecto- transmisible y no infecto-contagioso puesto que a diferencia de una gripe, por ejemplo, existen unas vías muy específicas para su transmisión.

A pesar de que esta medida tan solo se aplicará a puestos interinos y tendrá poca repercusión, sí creemos que es un primer paso para vencer el bloqueo y discriminación existente hacia este colectivo.

¿Qué os parece la noticia? ¿Os parece pertinente que aún a día de hoy se siga limitando el acceso a determinados puestos de trabajo a personas portadoras del VIH?

Buena semana!

© 2016 Programa SÍSIFO. Fundación Érguete. Creado con Wix.com

  • iconos-01
  • iconos-04
  • iconos-02
  • iconos-03
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now