Un nuevo estudio sobre Patología Dual

Buenos días,

Desde el programa Sísifo nos gustaría dar a conocer un nuevo estudio sobre patología dual realizado por el personal investigador del Hospital del Mar de Barcelona.

La patología dual se refiere a aquella población clínica con adicción y trastorno mental.

En esta investigación se ha concluído que el 87% de las mujeres europeas adictas a drogas sufren también alguna afección psiquiátrica. Asimismo, 7 de cada 10 mujeres de la población de este estudio han sufrido violencia por parte de la pareja, lo que incrementaría las posibilidades de la aparición de un trastorno de estrés postraumático.

Todo ello podría resultar muy interesante, ya que, deben tenerse en cuenta estas condiciones a la hora de valorar e intervenir, orientando los tratamientos hacia las necesidades y problemática de las personas que acuden a los diferentes servicios.

¿Creeis que estos datos son relevantes? ¿Podrán ayudar estas conclusiones a conseguir una mejor intervención en este tipo de problemática?

Aquí podéis encontrar la noticia al completo: https://www.diariovasco.com/agencias/201812/19/europeas-adictas-drogas-sufren-1315825.html