Origen de la adicción al cannabis

Buenos días,

Desde Sísifo hoy nos gustaría compartir con vosotros los resultados del estudio ‘Biological Psychia: Cognitive Neuroscience and Neuroimagen’, realizado por investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China y la Universidad de Bonn (Alemania).

En el estudio se analizó la respuesta del cerebro ante imágenes relacionadas con el consumo de personas con consumo intenso de cannabis (algunos de ellos dependientes de la droga y otros no). Tanto los dependientes como los no dependientes tuvieron respuestas exageradas en una región del cerebro que procesa la recompensa, el estriado ventral, en comparación con las personas que no consumieron cannabis. Curiosamente, los usuarios dependientes también tuvieron respuestas más amplias en una región del cerebro que forma hábitos: el estriado dorsal.

Los usuarios dependientes también tuvieron mayores respuestas en otras regiones del cerebro, incluidas las que atribuyen importancia a las cosas. Esto sugiere que el desarrollo de la adicción al cannabis incorpora regiones cerebrales adicionales que pueden fortalecer el deseo de una persona de buscar la droga.

Estos resultados pueden ser de utilidad a la hora de trabajar con las personas que quieren disminuír su consumo de cannabis: «La identificación del cuerpo estriado dorsal y el comportamiento habitual como impulsor de la adicción puede permitir el desarrollo de enfoques de tratamiento más específicos para aumentar el éxito del tratamiento», concluye el autor principal, Xinqi Zhou.

Otro paso que ayuda a desgranar el funcionamiento de las drogas en nuestro cerebro.

¿Qué os parece la noticia?

Podéis leer el artículo completo aquí: https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-descubren-consumidores-habituales-cannabis-desarrollan-adiccion-otros-no-20190615081147.html