20 DE OCTUBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA PRUEBA DEL VIH


Buenos días!

Hoy nos gustaría dedicar este post a las pruebas de VIH conmemorando así el día internacional.

¿Por qué un día de la Prueba del VIH?

  • Porque aún hay muchas personas con VIH que desconocen que lo tienen. Una de cada tres personas con VIH no están diagnosticadas y por lo tanto no se están beneficiando de los avances farmacológicos existentes.

  • Porque es importante saber si tenemos o no el VIH. La mayoría de las nuevas transmisiones se producen mediante prácticas con personas con VIH que desconocen su estatus serológico. Además, un diagnóstico temprano permite tener una calidad de vida más elevada.

  • Porque la mayoría de los diagnósticos de VIH siguen siendo diagnósticos tardíos.

Nos gustaría recordar que adquirir el VIH no tiene que ver con estilos de vida sino con haber tenido una única práctica desprotegida.

Desde la Fundación Érguete – Integración animamos a todas las personas a que conozcan su estado serológico; y recordamos, que desde el programa SISIFO realizamos dicha prueba, que es ANONIMA, GRATUITA y CONFIDENCIAL.

Con motivo de este día, realizamos una campaña de sensibilización en la Facultad de Sociología de la UDC para dar a conocer la prueba rápida y proporcionar métodos preventivos.

20 de Octubre, un día para que tengamos en cuenta que el VIH está ahí, en nuestro presente; día para que difundamos en nuestro entorno la importancia de hacer frente a la problemática del VIH, entre todos.

Como recuerda Apoyo Positivo: si no lo sabes pones en riesgo tu salud y la de todxs.

HAZTE LA PRÚEBA, CONOCE TU ESTADO SEROLOGÍCO

Buena Semana