Según informa la OMS, de entre los más de 30 VIRUS, BACTERIAS Y PARÁSITOS que se sabe se transmiten por contacto sexual, ocho se han vinculado a la máxima incidencia de enfermedades de transmisión sexual. De esas 8 infecciones, 4 son actualmente curables, a saber, la sífilis, la gonorrea, la clamidiasis y la tricomoniasis. Las otras 4 –hepatitis B, virus del herpes simple (HSV o herpes), VIH y virus del papiloma humano (VPH)– son infecciones virales incurables, aunque existen tratamientos capaces de atenuar o modificar los síntomas o la enfermedad.

Las ITS se propagan predominantemente por CONTACTO SEXUAL, incluidos el sexo vaginal, anal y oral. También se pueden propagar por medios no sexuales, por ejemplo, las transfusiones de SANGRE o productos sanguíneos. Muchas ITS –en particular, la clamidiasis, la gonorrea, la hepatitis B primaria, el VIH y la sífilis–, pueden transmitirse también de MADRE A HIJO durante el embarazo o el parto.

¿Qué son las infecciones de transmisión sexual?

¿Cómo se contagian?

Efectos

Una persona puede tener una ITS sin manifestar síntomas de enfermedad

Los más comunes son:

Flujo vaginal

Secreción uretral o ardor en los hombres

Úlceras genitales

Dolor abdominal

Cada día, más de 1 millón de personas contraen una infección de transmisión sexual (ITS).*

Se estima que, anualmente, unos 357 millones de personas contraen alguna de las cuatro infecciones de transmisión sexual (ITS) siguientes: clamidiasis, gonorrea, sífilis o tricomoniasis.*

*Datos de la OMS

(*)

(*)

<a href="http://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/ciencia">Ciencia de vector diseñado por Freepik</a>

© 2016 Programa SÍSIFO. Fundación Érguete. Creado con Wix.com

  • iconos-01
  • iconos-04
  • iconos-02
  • iconos-03
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now